¿Sabes para qué sirve un estudio de títulos?

Cuando queremos comprar una vivienda nueva, muchas veces desconocemos algunos procesos que se deben llevar a cabo y que son importantes a la hora de hacer un buen negocio.

Lo más relevante es tener conocimiento de todos los requerimientos para que, cuando llegue el momento de estrenar la vivienda, se encuentren lo más preparados posible y así agilizar todos los trámites.

¿Para qué sirve?

El estudio de títulos sirve para que una persona natural o jurídica tenga la certeza de que el inmueble que comprará se encuentra legalmente al día; esto evita estafas o posibles problemas para el futuro propietario en el futuro.

Estos son algunos de los puntos que puede aclarar:

*Si la persona que pretende vender el inmueble es su verdadero propietario.

*Que el inmueble a vender es exactamente aquello que el vendedor prometió al cliente.

*Si existen gravámenes o limitaciones al derecho de dominio, tales como; hipotecas, embargos, otros propietarios, entre otros.

Si luego de tener estas claridades y todo resulta en regla, se podrá cerrar un contrato sobre el inmueble sin ningún problema. Si necesita un bufete de abogados para un estudio de títulos, en SMV te podemos ayudar, escríbenos al  324 380 2977 y uno de nuestros profesionales del equipo se pondrá en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *