Ley “borrón y cuenta nueva”

El pasado 25 de agosto con la ponencia del magistrado Alejandro Linares, la Sala Plena de la Corte Constitucional le dio luz verde al proyecto de ley estatutaria 062 de 2019, ‘borrón y cuenta nueva’ a esta solo le hace falta la sanción presidencial.

La norma otorga ciertas gabelas para que los colombianos que han sido reportados negativamente en centrales de riesgo se pongan al día con la cancelación o renegociación de sus deudas, teniendo una amnistía por una única vez, lo que haría que salgan de las bases de datos de dichas centrales en máximo seis meses.

Este es un proyecto que beneficiará a entre siete y ocho millones de personas para que puedan volver a acceder a productos financieros de manera formal.

¿Qué pasará con los reportes que se registraron en pandemia?

“Con esta nueva ley, serán eliminados los reportes negativos causados entre el inicio de la emergencia sanitaria causada por el covid-19 y el 31 de diciembre de 2020, solo si los titulares intentaron una reestructuración de la obligación. Ahora bien, de continuar la mora posteriormente al 31 de diciembre de 2020, sí se reanudará el reporte”. Indicó El Tiempo.

En SMV contamos con un grupo de abogados listos para ayudarte con cualquier tramite legal. Contáctanos a nuestra línea de WhatsApp 316 729 3794.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *