Proyecto de Ley en Colombia, día de licencia menstrual.

La senadora del partido Comunes, Victoria Sandino, radicó un proyecto de ley con el fin de crear un día de licencia menstrual para mujeres que se encuentren cursando sus estudios en las instituciones educativas públicas o privadas hasta el nivel de educación superior; con el fin garantizar la calidad de vida de estas personas.

El proyecto de Ley 153 de 2021 establece “la licencia menstrual para niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y personas menstruantes para la garantía e integralidad del derecho a la salud, garantía de los derechos sexuales y reproductivos; y se dictan otras disposiciones”.

La iniciativa otorgará un día de licencia a estudiantes una vez al mes durante su periodo de menstruación. Esto se planteó porque las estudiantes dejan de asistir a clases por consecuencias físicas incapacitantes de su menstruación o por no tener dinero para comprar implementos higiénicos.

Podemos concluir que esta nueva ley podría ser una oportunidad para que las mujeres y las niñas menstruantes les protejan la intimidad y no se le de una connotación negativa a su condición ya que, por estos días puede tener molestias y diferentes trastornos hormonales que le impiden ejercer sus actividades diarias, además, se puede evitar burlas, incomodidades y exposiciones innecesarias.

¿Usted qué opina?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *