¿BUSCAS UN CRÉDITO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA? ESTO ES LO QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA

Lo más importante a la hora de adquerir un crédito para una vivienda son las tasas de interés ya que cuando estas bajan, presionan el mercado hacia el alza de los precios de los predios. Para el periodo 2019, el Gobierdo Nacional ha destinado recursos para facilitar a los hogares colombianos con ingresos hasta 8 smlv, la financiación de viviendas nuevas urbanas por medio del subsidio llamado “Mi Casa Ya”.

Esto le permite a los colombianos pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Este programa es un subsidio que se entrega a la tasa de interés de los créditos hipotecarios y puede ser de 4 o 5  puntos porcentuales de acuerdo al nivel de ingresos del beneficiario. Las personas que se pueden postular son las familias que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes, que adquieran vivienda VIS o VIP de máximo 135 salarios mínimos. Personas que no han sido beneficiarios alguna vez del subsidio a la tasa de interés, si no son propietarios de vivienda o si tienen un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera o en el FNA.

Para acceder a este subsidio solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de la vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación del crédito hipotecario.

En conclusión, los hogares que adquieran una vivienda VIP, aquella cuyo valor no supere los 70 smlv ($57.968.120), obtendrán un subsidio a la tasa de 5 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario. Los hogares que adquieran una vivienda VIS, aquella cuyo valor sea superior a 70 smlv (más de $57.968.120) y hasta 135 smlv (menor o igual a $111.795.660), obtendrá un subsidio a la tasa de 4 puntos, durante las primeras 84 cuotas de su crédito hipotecario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *