seguridad juridica terreno

4 medidas para garantizar la seguridad jurídica de tu terreno

¡Cuida tu patrimonio! En SMV te compartimos algunas medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de comprar un terreno.

La identidad del vendedor debe ser verificada

Solicita asesoría, lo ideal es que te asegures y verifiques la identidad del vendedor buscando tantas referencias como sean posibles. Los terrenos son susceptibles a la suplantación de identidad, es decir, a que una persona ostente ser el dueño de un terreno y participar en la compraventa del mismo, estafando así a su comprador.

Revisa la situación jurídica del inmueble

Es fundamental tramitar las constancias que sustenten que un terreno está libre de gravámenes. También, si en la compraventa se requiere del consentimiento de otros dueños o si el terreno no tiene hipoteca.

Adicionalmente, se debe verificar que el mismo está al día con sus contribuciones como lo son el pago del predial.

Estudia la viabilidad del suelo del terreno

Es indispensable analizar la normatividad del uso del suelo, incluyendo el estudio de la densidad, los niveles, la altura, el área, entre otros. De esta manera evitarás que estos factores no se contrapongan con tus planes sobre el terreno.

Asegura copias de los pagos

Asegúrate de saber cómo y dónde localizar al vendedor: debes saber, si este tiene una oficina o un lugar específico en el cual lo puedas ubicar con facilidad. También debes guardar las copias de los pagos que se realicen en torno a la compraventa, ya sean en efectivo o mediante transferencia bancaria.

Si necesitas más asesoría para proyectar tu inversión de un modo seguro y con todas las garantías, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros tenemos expertos que te asesorarán brindándote acompañamiento jurídico y técnico durante el inicio, desarrollo y fin de tus proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *